Compartimos con la Comunidad Educativa esta experiencia que ha sido muy interesante. Nuestro cole ha participado en estas jornadas de fomento de la lectura para adolescentes. Experiencias de éxito, actuaciones, autores de reconocido prestigio, profesionales de la ilustración, bookstagrammers, personas expertas en literatura y mucho más para fomentar la lectura en la era digital.
Se ha hablado sobre recursos y formación .Hemos compartido con otros coordinadores de bibliotecas de la provincia, propuestas e ideas que nos han ilusionado para incluirlas en nuestro plan lector.
Una aportación a señalar es la enorme responsabilidad del docente a la hora de construir lectores.
En la mesa redonda, Espido Freire, David Lozano y María Rosal nos han hablado de como acercar la literatura a los jóvenes y se han tratado ideas muy interesantes como la de formar lectores autónomos y con pensamiento crítico o invitar a descubrir ( provocar este descubrimiento) así como trabajar el interés por la lectura, seleccionando las que contengan temas comprometidos y emociones fuertes entendiendo que leemos como vivimos y leemos para vivir emociones, sin dejar de abrazar a los clásicos : "Un cásicos es un libro que no ha dejado de significar".




