Inicio » Coeducación. Igualdad » DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

 

El día 20 de Noviembre de 1989 fue aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas la Declaración sobre los Derechos del Niño. Desde entonces en esta fecha celebramos el “Día Universal de la Infancia”.

 

Es un día para llamar la atención al mundo sobre los más pequeños, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de involucrarse en su bienestar y desarrollo.

 

Aunque es durante todo el año cuando se trabaja para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos al llamamiento mundial a favor de la infancia.

 

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

 

En 1954 la Asamblea General de la ONU recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.

 

Tras la declaración de los Derechos del Niño, en 1989 se lleva a cabo la Convención sobre los Derechos del Niño que se realiza en Nueva York y en la que se explicitan 54 derechos de los niños.

RECOMENDAMOS:

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.