Inicio » Autores destacados » OLVIDADO REY GUDÚ. ANA MARÍA MATUTE

OLVIDADO REY GUDÚ. ANA MARÍA MATUTE

NUESTRO RECUERDO PARA ANA MARÍA MATUTE

 MES DE LA MAGIA EN LA LITERATURA.

Olvidado Rey Gudú.
Otro magnífico libro, Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute. Resulta interesante que una magnífica obra de fantasía, que habitualmente se trata como un género menor, juvenil y marcadamente masculino , haya sido escrito por una mujer de 71 años y escritora consagrada en generos serios. Miembro de la Real Academia Española, Premio Nacional de las Letras, Premio Cervantes y Premio Planeta.Sin embargo, la incursión de Matute en el género fantástico es cuando menos, destacable.

El libro forma parte de su Trilogía Medieval: " La Torre Vigía", " Olvidado Rey Gudú" y    "Aranmanoth", aunque los libros no están relacionados entre sí.
Olvidado Rey Gudú es una obra coral, con una gran multitud de personajes que entrecruzarán sus historias hasta encontrar su destinos. Está ambientada en un reino imaginario de corte medieval, el Reino de Olar, al estilo de las sagas nórdicas. Narra el nacimiento y expansión del reino y sus limites: El misterios Norte, la inhóspita estepa del Este y el Sur, rico y exuberante. En el destino de este reino, tendrá especial importancia una astuta niña, un viejo hechicero y un extraña criatura del subsuelo.
 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.