Cuentos de adviento en la biblioteca
Un curso mas cerramos el trimestre con nuestros cuentos de adviento en la biblioteca. Esta ocasión hemos compartido el cuento "El cuarto rey" de Ted Sieger.
Damos la enhorabuena a todos los asistentes porque estuvieron muy atentos y concentrados en todo momento disfrutando de este cuento maravilloso. Al final jugamos coloreando un laberinto y tuvieron que encontrar el camino de los animales hasta el establo donde nació Jesús.
"Érase una vez, tres reyes que partieron de un país lejano y siguieron a una estrella hasta llegar a un pueblecito que estaba al otro lado del desierto.
Seguro que habéis oído hablar de ellos, se les conoce como los tres Sabios, los tres Magos, los tres Reyes y también por sus nombres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Traían con ellos oro, incienso y mirra, como regalos para un niño recién nacido. Hubo, además, otro rey que también emprendió un largo y dificil viaje. Y , a diferencia de los otros, llegó demasiado tarde y con las manos vacías. Yo fui ese rey...El rey Mazzel. Yo fui el cuarto Rey"
Las extraordinarias ilustraciones de Ted Sieger no solo cuentan la historia del otro Sabio ( y de su camello) sino que, además, son una narración que nos recuerda el verdadero significado de la Navidad.
Recomendamos su lectura por los valores que nos muestra y lo entretenido y divertido que es.
¡Feliz Navidad y...Felices lecturas!
Comentarios recientes