Inicio » Niños autores » Semana del Libro en la Biblioteca Escolar. 3º y 4 º de primaria. Palabras al azar

Semana del Libro en la Biblioteca Escolar. 3º y 4 º de primaria. Palabras al azar

Palabras al azar. Relatos de 3º A de primaria

Rosana Romero. 3ºA.

Aprendiendo.

¡Hola ¡ Soy una señorita llamada Rosana. Estaba en mi casa tan a gusto con mi ordenador el fin de semana… hasta que llegó el lunes.

Mi amigo estaba ilusionado por saber que era un año bisiesto, pero yo no lo estaba porque lo sabía desde hacía meses.

Después, cuando acabó el cole me fui a nadar y luego al tenis, como había sudado mucho tuve que lavar la ropa en la palangana.

Se me ha olvidado decir, que en el cole pregunté lo que era occidental y la verdad no tengo ni idea lo que dijo. Solo me acuerdo que era lo contrario de oriental. Este vocabulario es muy adelantado para mí. Estas palabras son como un ente que no puedo ver. Para mi es más sencillo entender cosas reales como el azul que es mi color favorito, las cosas que no puedo ver no me entran en la cabeza ni con una palanca.

FIN.

Carlos Rodríguez López. 3ºA.

La Aldea escondida.

Una vez existían dos arqueólogo, uno se llamaba Charlie y el otro, que era el primogénito se llamaba Roquefort. Buscaban a sus familiares perdidos.

Charlie llamó a Roquefort, alertado por algo que había visto.. Entonces, Roquefort miró con los prismáticos y vio una aldea en la que había muchos aldeanos que olvidaban todo tipo de cosas como , por ejemplo, estar vitaminados .Allí encontraron a sus padrinos  y a  su tío " el Cantarín de Graná" que vivían en la periferia de la aldea.

FIN.

Nathan. 3ºA.

La Tierra.

La tierra tiene un núcleo.-Un núcleo es la parte del centro de la tierra que tiene lava -dijo el primo. Se fue a la librería-papelería porque allí   había un libro  sobre las capas de la tierra,que le gustaba mucho. Para saber sobre el tema era necesario leer Lo había escrito el capitán de un  ballenero que solo visitaba la ciudad en épocas otoñales  otoñal. El primo vio un  videoclip que  decía que ese libro fue muy famoso en 1998 y  por eso lo tenían en la papelería.

FIN.

Sara Moreno. 3ºA.

Una Nochebuena genial.

En nochebuena una niña que se llamaba Lola estaba haciendo confeti mientras venia Lucia. En nochebuena siempre hacen manualidades, cosas juveniles y usan  una imprenta que tiene Lola que hace libros para todo.

Ellas hacían manualidades, mientras esperaban que sus padres blindaran la puerta del coche.

Lola y Lucia  incluyeron pegatinas a todo lo que habían hecho ellas y  recortaban de todo: goma eva, papel albal…

Ellas eran muy razonables en el juego y compartían todo y les estaba saliendo genial.

Por fin oscureció , Lola y Lucia decoraron todo con sus manualidades.

Al final de la noche se tomaron las uvas y se lo pasaron muy bien.

FIN.

 

Francisco Martínez. 3ºA.

El misterio de la Momia.

Un día en una ciudad,  un olivarero se había cansado de cultivar olivos . Una mañana vio el periódico y ponía : “Se busca detective  para la pirámide”. Esta existe desde  hace 10.000.000 de años. Una noche de luna llena  se fue a Egipto. Fue a la pirámide  y vio un jeroglífico. Pero un dardo que apareció de la nada,  casi le da. Tuvo que escalar y amurallarse entre las  rocas. Al llegar vio al prisionero pero había momias por todas partes. Entonces le cogió a una el papel y la enrolló .Fue a por el detective y le recompensó con 10.000 euros.

FIN.

 

Rubén Jiménez. 3ºA.

La epidemia

Érase una vez un hombre que vivía en un pueblo de Turquía. En el pueblo había una epidemia y era un pueblo muy lúgubre. El hombre era una celebridad en medicina y descubrió un medicamento para curar la epidemia de los otomanos. Tenía que extender el medicamento por todo el pueblo pero era muy cagueta y no se atrevió a salir ni un milímetro de su puerta. Entonces se lo dijo a su doncella y a su amigo zancudo que era muy decidido. Juntos repartieron el medicamento y cuando terminaron se pusieron a saltar de alegría.

 

 

 

 

Jaime Gómez. 3ºA

Un admirador de kun-fu

Érase una vez un pobre chico que estaba cojo porque  le atropelló una auto caravana después del colegio. Tenía cinco años y  se tiraba por el tobogán de los parques pero  ahora no podía.

Un día su madre, que se llamaba María, hizo una comida opípara que le salió níquel pero se puso histérica porque le preocupaba su hijo con la pierna rota. Encima tenía una enfermedad gripal. Al día siguiente estaba viendo un vídeo de google de kun-fu. Era un chaval que era una estrella haciendo kun-fu. Él y su hermano estaban charlando de cómo hacía todos esos movimientos de kun-fu. Al final del vídeo de kun-fu salió un dibujo del chaval haciendo un movimiento muy raro.

Después sus ojos brillaban pensando en el vídeo de kun-fu y en la opípara comida que había hecho su madre.

 

 

Guille R.M 3ºA Nº23

Fran y Guille

Un día Fran y Guille estaban en la biblioteca castigados hasta que se quedaron mirando una luz que pasaba por una vitrina que apuntaba hacía los libros viejos, los apartaron con cuidado y vieron una GAME & WATCH con un gps. Y entonces se preguntaron…

-¿Que hace esto aquí? – dijo Guille.

-Esto no se encuentra fácilmente.-dijo Fran.

Entonces se pusieron a jugar y se fueron a clase, al salir del cole vieron un mensaje en la pantalla que estaba en inglés. Guille lo tradujo y el sábado fueron con mochilas a la montaña y Fran trajo un tirachinas para atacar. Entraron en la cueva, después de un largo rato caminando por un paisaje megalítico, se hizo de noche y se acostaron, a la mañana siguiente desayunaron y siguieron. Después de dos horas encontraron unas tablas de madera y las partieron y se encontraron con un montón de tesoros entonces se pusieron a meter todo tipo de cosas olvidadas y fracasadas pero chulas luego había una especie de montaña caparazón con escamas entonces se dieron cuenta de qué era… ¡ ERA BOWSER ! Se fueron corriendo pero antes tenían que coger todo y salieron pitando a la salida  y resulto que era un sueño pero cuando Guille se levantó se encontró con todas las cosas que habían cogido en la cueva y se puso a limpiarlas y barrerlas luego encontró varios juguetes sedosos, estalagtitas, botes de medicina y varias cosas más.

FIN

 

 

 

Laura Ortega Luque 3ºA

LA HISTORIA DE ANA

Érase una vez una niña llamada Ana. Nada más nacer, al salir del hospital su madre le llevó a un balcón donde se veía el panorama ¡era súper bonito! Ella tenía un vestido purpura y también tenía un perrito muy peludo llamado Niebla. Al lado de su casa había un puente levadizo. Ella oyó un búho ululando, no le dejaba dormir.

Al siguiente  día nevó  tanto que hasta había máquinas quitanieves. Al cumplir 8 años sus padres le regalaron un collar súper bonito y se le oxidó. ¡Así no me lo podré poner para la comunión!- pensó

Su mamá y ella fueron a una modista para hacerle un vestido para la comunión de su prima.

En la comunión de su prima dijo una palabrota y su padre le regaño.

El regalo era una Tablet. A la hermana pequeña se le cayó y se rompió la pantalla. Pocos días después fueron a ver el reportaje fotográfico ¡Estaba súper chulo¡!

FIN

 

Álvaro Arrebola.3ºA.

Una mañana mágica.

Érase una vez, una mañana como cualquiera. Yo estaba saliendo de la peluquería con unas patillas enormes y con un antifaz porque me iba a una fiesta pero cuando llegué estaban todos  disfrazados del  ejército. Me fui a dar una vuelta y en el paseo me compré un cronómetro y cronometré cuanto tardaba en ir de la tienda a mi colegio que estaba al lado de la presidencia de un partido político. Nunca me había fijado en una cosa así y me dio por husmear un poco. Allí había una persona en su lugar usual y tamborileaba con el boli la mesa mientras trabajaba. Salí de allí y me crucé con un grupo de personas itinerantes. Volví a casa.

FIN

 

Pablo Gallardo Caro. 3ºA.

Un viaje a Kamda.

Un día mi padre me dijo que ¡Íbamos a hacer un viaje a Kamda! Yo me ilusioné mucho porque ¡Íbamos a ir a la India! Mientras mi padre sacaba los billetes, mi madre y yo preparábamos las maletas. A los meses nos fuimos a Kamda y estaba chulísimo aunque entonces allí había colegios contribuidores como Escolapios. Allí no había nada de tráfico, y sus autobuses tenían antenas parabólicas. Comimos unas gambas al sol y  los cristales del bar  eran parduzcos y al fondo  del tejado había un pararrayos. Vimos un escáner de la zona y cuando volvimos a Granada vi un programa de químicos en la televisión.

FIN.

 

Marcos Ferrer. 3ºA.

El matemático insólito.

Un matemático llamado Esteban tenía unos alicates porque también era muy manitas y se puso a arreglar su casa luego se encontró su uniforme de la infancia y se quiso casar para tener sus hijos. Se casó y en la boda puso guirnaldas. Tuvo tres hijos y uno se caía cada dos por tres, otro hacia zumos muy jugosos y el último quería hacer partidos todo el rato. La madre para cenar hacia pasa puré con un palillo y lo frotaba mucho. Y un día en el colegio tuvieron que hacer un simulacro de incendio. Y los tres hijos salieron asustados.

FIN.

 

Nuria García Soria 3º A

Las aventuras de un niño

Érase una vez un niño que iba solo. Le quitaron la mochila y se puso a llorar. Al rato dejo de llorar y se puso a unificar toda la hierba y fabricar una bola para lanzársela al ladrón pero este era demasiado rápido, tanto como una estrella fugaz.

Cuando llegó a casa vio un ratón diminuto y lo atrapó porque iba lento. Luego vio a otro en el lateral de la habitación.

Al día siguiente era el cumpleaños de su mejor amigo y escucharon música en  un tocadiscos. Pero no había  venido aún la madre  que fue a por ganzúelos al garaje porque eran multimillonarios. Ya ves tú, se le rompen los faros y les da igual pagarle al farero. Mamá tenía sueño y se fue a dormir y yo me puse a jugar pero mamá dijo que me fuese a la cama y tuve un sueño profundo.

FIN

 

Pilar Antúnez García. 3ºA.

    El Cumple de mi Abuelo

Mi abuelo mañana va a cumplir sesenta años y hará su propio lema: “De los sesenta no me muevo.” Por fin pasó la noche y llegó el gran día.

Nada más abrir un ojo se me vino a la cabeza una alegría enorme al acordarme y por eso me levante de un salto.

Yo solo pensaba en el lema y en el cumple de mi abuelo y por eso me puse enfrente del teléfono y lo llamé. No le dije ni buenos días ni nada porque directamente le dije felicidades, y le pregunté varias cosillas.

Y como era su cumple nos fuimos a cenar a un restaurante. Pedimos unas hamburguesas a la parrilla y estaban buenísimas. Y como se enteraron de que era su cumple cenamos gratis.

Cuando volvimos a casa vimos un partido de futbol y no paraban de golear los jugadores.

Al día siguiente le dimos los regalos. Yo le regalé un cuadro de violines muy colorido.

Me lo había estado pidiendo durante mucho tiempo. Como a él le gustan tanto los monstruos mi tía le regalo un peluche muy raro:

Se trataba de un piojo flaco  montado en un monociclo con una mecha rizada .

FIN

Darío

El ventrílocuo de Kamda

En Kamda, una zona del lateral sur de la India, había un hombre que era pobre. Un día cerro la boca  y… ¡Empezó a hablar con el estómago! Se convirtió  en el primer ventrílocuo del mundo. Ese hombre se llamaba Abdula y se convirtió en el monarca de la ciudad. Era el hombre más trajeado del mundo y mandó que el colegio Escolapios trajera medicinas. Las llevaron en avión. La tripulación del avión le regaló un perro diminuto y todos hicieron una fiesta para celebrar la salvación de la gente de Kamda.

FIN

 

 

Kristina Bazhin Petrova. 3º A.

El Día de Celeste y Lina

Un día una niña que se llamaba Celeste se fue a ver una película de amor eterno y la pareja protagonista lamentaba que no se habían casado el martes. Después de la película, Celeste se encontró con Lina, que era su mejor amiga. Se fueron a la casa de Lina para regar las plantas, las rosas y las margaritas. Luego, se fueron a la playa a ponerse morenas. Se encontraron con dos chicos guapos que se llamaban Jax y Max, tenían las orejas medianas y estaban sentados en el  rompe olas.

FIN

 

 

Diego Molero de Haro.3º A.

Ramón perdido en su País

Yo, Ramón, vivo en un país enorme que recorro en mi coche chulísimo. Por la noche voy a mi casa con mi limusina pero esta vez no funcionaba. Estaba rota. No sé qué le pasaba pero era algo muy extraño. Después de caminar bastante, llegué a una especie de establo donde había una vaca. Me moría de sed así que la ordeñé para beber su leche. La vaca hablaba y  le pregunté si sabía cómo ir  al metro .Seguí sus indicaciones.

Por el camino me encontré una máquina  tragaperras ,probé suerte y gané unas monedillas así que saqué de otra máquina  un sándwich con envoltorio. Sin querer tropecé y el sándwich se cayó a un rio. Se puso muy húmedo. De repente, me encontré una cabra salvaje y la domestiqué. Por fin, llegue a mi casa . Valoré todas las comodidades que allí tenía y en cuanto puse el pie dentro empecé a ordenar mi habitación.

FIN

 

 

 

 

 

Alejandro Mendoza Ortega. 3º A.

Cosas muy raras.

Hola , me llamo Sergio y mi tío Jones es un especialista con las cámaras de video. Un día estaba grabando a una bailarina bailando y …- ¡Madre mía hay un moco viscoso!- debió pensar  ella porque  se asustó tanto de verlo que  se rompió la cristalera cuando tropezó. ¡Resultó un vídeo de lo más sorprendente! Mientras tanto yo  estaba hablando con un mentalista que había por allí.

- ¿Oye, te acuerdas de qué comiste hace un año?

-Eeeeeem, sí

-¿Qué?

- Patatas fritas…

Me liaba con una retórica que ni a mi tío ni a mi nos sonaba.

Al acabar el día, mi tío y yo fuimos  a casa y  hablamos, hablamos y hablamos. Él se expresaba muy bien, era de Oasis, una ciudad de grandes habladores.

¡Por fin llegué a casa! Y algo raro había sucedido ( quizás alguna travesura que yo no recordaba…) porque mi madre me hablaba sin tutearme: -¡Venga usted para acá…!

Fin

 

Ernesto.

El naufragio

Érase una vez un náufrago que estaba en la playa. ¿Cómo llegó hasta allí?Ahora os lo voy a contar:

Él estaba en  un barco . El viaje era a Kamda y tardaba una semana pero por desgracia , un día por culpa de la niebla y las tormentas se chocó con una roca que parecía blindada con acero y después del accidente pues había llegado a la playa y por eso estaba allí. Antes de salir del uerto, unos hombres apostaron a que se estrellaría y la verdad es que ganaron la apuesta.

En la arena de la playa había restos como una ventanilla rota y algunos objetos mas. Al verse tan solo hizo un sonido como el ulular de un buho tan suave como el terciopelo, de lo triste que estaba. ¡Pobre de él! Un buen hombre como él, tan amable, simpático , valiente , razonable en las cosas, etc... en la isla.

Pero por sorpresa se dio cuenta de que estaba...¡En Kamda! Ahora podía ayudar a los niños.¡Lo había conseguido!

FIN

Ana Espínola Conde

Kamda y la escuela

Érase una vez una escuela llamada Kamda, en la India.

Allí tienen que escribir en el suelo porque no tienen mesas. En el comedor comen papilla muy viscosa. Un día hicieron un videooclip para conatrnos como viven y como es su escuela. Los paisajes son megalíticos con piedras enormes y las personas mayores van menguando . Algunos padres abandonan a sus hijos y los niños de catorce años no saben lo que es un tocadiscos así que ... ¡Bueno!  Vamos a ayudarles este año.

FIN

 

Alejandro 4º primaria

kamda

En kamda, la gente parece haberse bronceado. Las personas de allí ordeñan a sus vacas para tener leche. En invierno, el suelo está congelado. Las tortitas de Kamda no están muy buenas que se diga...

En las calles hay gentes de todo tipo, trompetistas con sus trompetas , también malabaristas haciendo malabares con pelotas. La gente no tiene abastecidas sus neveras y lleva la barriga vacía. Los niños tienen los tobillos un poco finos y los animales son sin raza ni pedigrí  y están alrededor de los volcanes que son grandes y  pequeños

FIN

Herme Romero Rufo

Solidaridad

Este año daremos el dinero a Kamda. Habrá guirnaldas en la fiesta. Las casas de ese país son unipersonales de tan pequeñas y no hay ni médicos generales, ni otorrinolaringólogos ni nada.

Intenté guardar una guirnalda sigilosamente en el cajón porque no me gusta hacer ruido pero me entró un esclofrío. Intenté arreglar todo lo malo que había

La comida que tienen son colines nada jugosos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.