Blogs de lectura
(Imagen del "Libro de la selva", extraída del blog de lectura: Biblioabrazo. "Sentarse en un libro" )
Tenemos algunos blogs interesantes que nos pueden ayudar a decidirnos sobre que lectura es la que mas nos va.
http://www.eltemplodelasmilpuertas.com
http://lectorjuvenilempedernido.blogspot.com.es
http://geckobooks.blogspot.com.es
http://fantasialiteraturajuvenil.blogspot.com.es
http://librosjuveniles.blogspot.com.es
Semana del libro. La vida de panchito
Panchito era un niño al que le encantaban los vídeo juegos. Vivía en un castillo lúgubre.Estaba ilusionado porque le iban a regalar un cronómetro. Mientras, tenía un quitasol en su cuarto. Al día siguiente tenían que vacunarle. Cuando le iban a pinchar sonaba una dulce melodía de un gramófono y de repente le salió sangre del pinchazo.Se fue al baño. Ese día era el torneo de dominó .Al final ganó y se sintió muy presuntuoso, pero por dentro se sentía diminuto. Se sintió en ese lugar abarrotado, en un ente menguante y quiso enviarse como un correo online.
Claudia Alcántara 3ºB
Semana del libro. Manuel y su madrina.
Había una vez un niño muy caprichoso, llamado Manuel pero a él los niños de su clase no lo trataban muy bien, por eso se enfadaba así año tras año y día tras día. Cuando él estaba enfadado solo escribía en un papel la letra P. Su madre le apuntó al campamento de verano juvenil municipal, pero lo trataban igual de espantoso y es que Manuel era muy caprichoso quería ser siempre el primero en la fila. Cuando llegaba al rompeolas de la playa Manuel quería ser siempre el primero en saltar y si no se enfadaba con los demás. Si no quedaba él el primero se enfadaba.
Cuando acabó el campamento se lo contó a la comadre de su madre.
Dijo la madrina -Verás Manuel tu debes ir al "Volcán sin caprichos" ese volcán es muy especial- dijo ella.Fueron hacia allí y un Quechua les indicó.
Cuando llegaron, el volcán empezó a desprender una sustancia química que ayudaría a controlar sus caprichos.Cada vez que se encaprichaba se le movían las orejas y le crecía el pelo como a los hombres del paleolítico, eso le serviría de señuelo.
Eloisa Sanz 3ºB
Semana del libro. La fiesta en la cueva
Había una vez tres trillizos. Vivían en una cueva con muchas estalagmitas. También tenían un coche con diez ventanillas. Al final de la cueva había una guillotina rota. Hicieron un simulacro de derrumbe porque de vez en cuando se producía. En las paredes de la cueva había restos de nicotina. Se ve que alguien entró fumando. !A claro¡ Sería por la fiesta de la solidaridad. Vendieron gambas. El panadero regaló pan. Se hizo un videoclip de todos los bailes. También estaba Carlos, un niño que vino con su niñera. También estaban los Zancudos y nadie paraba de charlar. Se lo pasaron genial.Todo aquello estaba amurallado.
Elena Prados Osorio 3ºB
Comentarios recientes