Semana del Libro en la biblioteca. Martes
Gianni Rodari nos visita otro curso más.
Este año se estrenan los alumnos de 3º de primaria y...¡Vaya estreno!
Han realizado micro relatos dignos de profesionales.
Recordamos como se lleva a cabo esta actividad:
La biblioteca prepara diez sustantivos, cinco adjetivos y dos verbos y nuestros alumnos crean una historia , con sentido, usándolas todas.
Aquí tenemos algunos seleccionados:
PUF
Érase una vez un niño que se llamaba Puf. Aunque estaba harapiento sus abuelos eran ricos y tenían una limusina y un cohete. A ellos les gustaba el pasodoble pero Puf se quejaba porque a él no le gustaba nada bailarlo. En nochevieja estaba husmeado en el cuarto de sus padres y se encontró con una abeja de juguete con la que estuvo un buen rato.
Durante el día tomaba el sol y se ponía bronceado.
Iván Regalado Moreno 3º A
¡HOLA!
¡Hola! Me llamo José Andrés y soy sietemesino. Desde que nací estoy escuchando música. Y he decidido qué voy a bailar y cantar pues mi madre es bailarina.
Cuando vamos a la playa se oyen las olas en el rompeolas desde la ventanilla del salón.
La nevera está casi siempre llena pero es todo nutritivo ¡Es espantoso!
Había un niño con un tirachinas, en la arena y estaba muy ilusionado. Le pregunté como funcionaba pero como era de Inglaterra se lo tuve que traducir.
A mi me pareció que era malgastar el dinero .Él dice que su profesor de la peor asignatura ( lengua), se lo dijo también.
Elvira López Martínez-Echevarría 3º C
EL PELUCHE Y LA FIESTA
Había una vez un peluche que era muy impaciente con el mousse de chocolate. Un día de la semana fue a una boda donde se casaba un matrimonio y había que llevar antifaces brillantes. La novia le regalo al novio un cuadro de un paisaje cenagoso que no era operativo para nada.
Esperanza 3º B
HISTORIA DE JOSÉ
Había una vez un niño llamado José que sabía Kung Fú y entrenaba en verano. Hacia una cosa casi imposible: dar la vuelta al mundo buscando tintorerías porque le encantaban. Un día el avión en el que iba se le rompió la cristalera y cayó a un desierto en el que había ñandús.Uno intentó atacarle y José se defendió con lo único que llevaba encima: un lapicero.
José Sánchez Rodríguez 3º A
EL NIÑO AL QUE LE ENCANTABAN LOS ENTES
Érase una vez un niño llamado Diego. A Diego le gustaban mucho los entes conocidos como fantasmas. como le gustaban tanto les encantaba escucharlos en su tocadiscos. Un día hubo un simulacro en su colegio y corriendo para salir se cayo y se hizo un esguince en la pierna. una semana más tarde Diego se recuperó y pudo hacer una escalada. Cuando volvió puso la lavadora y como tenia ganas de bailar puso su videoclip y tenia que hacerlo con cronómetro. ¡Parecía una estrella que brillaba! Cuando terminó, lo guardó.
Al día siguiente lucía de estado gripal y estaba pálido como un rodillo de harina pero al final se recuperó.
María Ruiz Pérez 3º C
Comentarios recientes