Como seguramente ya habréis podido observar, hace unos días apareció un nuevo y hermoso cartel en la entrada del cole. Está hecho de materiales reciclados y anuncia la iniciativa de “Tapones para la vida”a la que se va a sumar el cole.

DSC04496

Los objetivos de esta campaña son los siguientes:

• Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclaje de tapones de plástico.
• Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plásticos.
• Concienciar a toda la sociedad mediante su acción sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria.
• Concienciar a toda la sociedad mediante su participación de la facilidad que conlleva un reciclaje sencillo realizando un simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.                                          LEER MÁS

 

Se necesitan muchísimos tapones para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas pero en el cole somos muchos y, si todos colaboramos, seguro que podemos aportar una cantidad importante.

¿Cómo podemos ayudar? Empezando a juntar tapones y tapas de plástico desde hoy. Aquí tenéis los tipos de tapones que valen para ser reciclados.

Próximamente se pondrá un recipiente en la entrada del colegio, debajo del cartel, para que vayamos echando allí los tapones. Por ahora podéis ir juntándolos en casa

También pondremos los detalles del caso concreto que vamos a apoyar.

Por lo pronto, ¡NO TIRES ESE TAPÓN!

pic05535