Volar es algo sencillo para todos

0

Posted by Gabriel Romero | Posted in La ventana | Posted on 25-01-2016

Etiquetas: , , , , , , , ,

Compartimos hoy un escrito que una alumna de secundaria ha querido compartir con todos nosotros bajo el seudónimo Ignis. Dice así:

Volar es algo sencillo para todos , y diréis ¿volar? Sí, porque nos han enseñado cosas imposibles pero, ¿acaso no las hemos superado con éxito?

¿Y aquella vez en la que pensaste que la luna era tuya? Una pluma blanca.

¿O cuando lloraste acompañado de la lluvia? Una pluma negra.

¿Y cuando visualizaste ese sueño como real y lo cumpliste? Una pluma blanca.

¿Y cuando esa persona tan inolvidable tuvo que salir de tu vida?Una pluma negra.

¿Y qué hay de cuando huele el aire fresco a tierra mojada justo después de levantarte, o el tacto de sus manos o quizás ver a las personas que quieres sonreír sinceramente?

Veréis tengo una humilde teoría, todos partimos siendo ángeles, tenemos un ala blanca y por el contrario, otra con un surtido de plumas negras, ambas necesarias y imprescindibles. Sabemos adónde debemos añadir cada pluma, con nuestras cualidades, con nuestros defectos, nuestros momentos de decadencia y los que recordamos con dulzura, todo esto nos forma, somos  lo que somos, nos construimos a nosotros mismos, con esto recolectamos herramientas, para al fin y al cabo, poder volar.

Y me diréis, ¿de qué demonios me está intentando convencer esta chica? ¿Se cree que hablándonos de esta forma en la que podemos vomitar arcoiris y purpurina va a conseguir algo? Puede ser, aunque no he hecho gran cosa, únicamente son preguntas retóricas que habréis asociado a vuestro pasado.

A lo mejor solamente existe un problema, que no lo creas , en este caso juega tu imaginación.

Siempre me gustó creer que los ángeles demasiado buenos, a los que no les afectaba  algunos de los problemas de este cruel mundo (en ocasiones), esas almas se van porque con unas alas tan impolutas y blancas pueden llegar más alto de lo permitido. Ellos nos sonríen y nos susurran al oído cuando las estrellas dejan de bajar a la tierra.

Llega un momento en tu vida, en el que  no existe un equilibrio aparente entre todas tus situaciones, veces que verás todo a través de una bola negra, veces que se sienta oprimido tu perfecto corazón, veces que la luz se verá difusa a través de un túnel que parece alargarse por momentos. Pues ¿Sabeís? Es posible, yo lo pasé, ellos lo han pasado, vosotros también lo pasaréis, porque aunque suene típico, no importa cuantas veces tropieces, aunque queden cicatrices de esos fallos, dará igual mientras haya una sola mano amiga, esa gente que está en tu camino sonriendo abiertamente y ofreciéndote su mano para que consigas levantarte. Entonces, será un impulso volver a saltar, retroceder una y otra vez, gritar hasta que tus cuerdas vocales queden desgastadas  y evidentemente, habrá gente que te intentará desanimar, afirmará ciento un mil veces que no puedes hacerlo, que tus sueños te vienen grandes, que eres insuficiente ¿realmente le vas a dar el poder de que esas palabras sean en vano?Está en tus manos, es tu poder.

También habrá ese día en el que tu corazón helado hará un esfuerzo por sobrevivir entre tanto.

Cuando yo pasé esta etapa, la luna mostraba su superposición sobre un manto negro, iluminaba el entorno con una luz plateada, esa noche soñé algo, a mi forma de ver, los sueños significan algo, el algo que te intenta decir (sin darte cuenta) son recuerdos o lecciones aplicables a la vida.

Aparecieron unas paredes completamente blancas, un largo pasillo, todo cegadoramente brillante, yo avanzaba tímidamente, conseguí llegar al final del pasillo  caracterizado por una puerta azul  oscuro, tomé aire y abrí la puerta, resultaba ser mi clase (ahí sopesé que fuera una pesadilla), al principio todo estaba descolorido, incluso mis compañeros, lo cual era un poco terrorífico, pero conforme me fijaba mejor mejor se iban cubriendo de colores  como de acuarela, agua extendiéndose por toda la sala de esquina a esquina hasta completarla en su totalidad. Me senté en mi sitio habitual, pero los rostros de mis compañeros estaban orientados en mí aún, me preguntaban que por qué no salía a la pizarra, creí que tendrían algo que decirme, no sé, pero al sostenerme en pie en la zona de la pizarra empezó a escucharse una música lenta y desahogada, ellos cerraban los ojos, entonces unos hilos de colores empezaron a extenderse desde cada una de sus cabezas, estaban enredados  (eran sus mentes), cuando les hablaba conseguía que fuera un ovillo compacto de nuevo, momentáneamente podía resolver desastres junto a confusiones internas, con todos los hilos se entretejió una bufanda, ahí acabó el sueño.

Lo vi muy claro, RELAJACIÓN, me informé y tras proponerlo pude pude realizar un taller medianamente bien con mis compañeros, les fue útil y para mí  aparte de porque me sentí realizada, porque aunque parezca que no, soy una persona llena de nerviosismo y inseguridades. En parte, pasé una mala época plantándole cara con esto, agradezco muchísimo las personas que me apoyaron desde el principio, buenas personas de mi camino que han hecho lo posible.

Respira y vivirás, ayuda a los demás en lo que esté en tus capacidades y vivirás el doble.

Da igual cuanto necesites, conócete y date a conocer, esfuérzate en lo que hagas, porque aquí están las plumas invisibles, importantes, ya que sostienen toda la estructura de tus alas que te llevarán al éxito. Tú eliges. Si es un día aguado para ti, está bien, te dejo llorar hoy, si ríes mañana, porque eres perfecto/a sin saberlo, por no decir que eres único y irreemplazable. Independientemente de edad, sexo, religión, raza, problemas, adicciones, trabajo, fobias…

Hace poco alguien me dijo algo que me llegó muchísimo. Me miró a los ojos y aseguró algo así como “Habrá situaciones en las que te llenarás de polvo de tanto caerte, hasta el cuello, que te impedirá respirar incluso, pero recuerda que tú nunca serás el  polvo  y tienes derecho a limpiarte de él”. Lo fácil es rendirse. Pero recuerda, tenemos alas ¿No vais a volar?

Como ya sabéis , volar es algo sencillo para todos.

                                       ~ IGNIS

Write a comment