NUEVO CURSO 2019-20

0

Posted by Puri | Posted in Animales, Cultivos, ENTRADAS, Huerto | Posted on 28-09-2019

Comienza la actividad en el Huerto.

 

A continuación os presentamos a los principales protagonistas de las NOTICIAS del HUERTO ESCOLAR (alumnos de 6º).

 

FORMACIÓN DE GRUPOS EN EL HUERTO ESCOLAR

 

 A partir de ahora habrá diferentes grupos en el Huerto Escolar.

Estos serán los grupos a los que os podréis unir:



Grupo H: Este grupo está formado por Nicolas García, en este grupo se aprenden cosas relacionadas con la hierba (quitar hierba, aprender nuevas plantas…).

Grupo A: Este grupo se encarga de las aves (gallinas, gallos, faisanes y perdices), las cuidarán y alimentarán. Los jefes de grupo son Eduardo de las Heras y Jorge Cobo.

GRUPO L: Este grupo también quita hierba pero sobre todo en una parcela especial, la de las leguminosas. Además cuidan la charca, su flora y su fauna. El jefe es Marcos Álvarez.

GRUPO C: Este grupo se encarga de las cobayas y codornices. Se pueden encontrar animales de diversos colores. Supervisan Daniela Fernández e Ignacio Sancho.

GRUPO P: Este grupo se encarga de las parras y uvas siendo muy tranquilo ya que son pocas cosas. Su capitán es Álvaro Marín.

GRUPO M: Este grupo se encarga de cuidar a los conejos y cobayas. El jefe es Alberto Ayala.

 

 

 

 

NOTICIAS VARIAS

 

NUEVA CAMADA DE CONEJOS

La coneja ha parido una camada de crías de conejo en el huerto.

Son muy feos, ya que nacen con los ojos cerrados, sin pelo. Mi opinión es que parecen ratas mutantes. Alberto y Rosana son los expertos, así que os pueden explicar más sobre ellos.

 

 

La próxima semana seguramente haremos vino. Lo haremos con las uvas que han crecido durante el 🌞verano🌞. Lo venderemos en la Fiesta de la Solidaridad.

 

 

 

El limonero ha muerto debido a la caída de una valla, lo ha partido desde la base. Mucha gente lo sigue lamentando pero lo pasado, pasado está y tendremos que vivir con ello.

 

Seguramente talemos el azofaifo. No os ⚠️alarméis⚠️ esto es porque al no dar frutos el profe quiere talarlo para poner un avellano. A mí me encantaría que se suplantase por el mencionado avellano ya que al fin tendríamos avellanas.

 

Algunas imágenes de estos días en tiempo de recreo:

 

¡DESDE EL EQUIPO DEL HUERTO OS QUEREMOS DAR LAS GRACIAS POR LEER LA NOTICIAS!

 

 

 

 

Write a comment