PROYECTO ANIMALANDIA 1º PRIMARIA

0

Posted by Puri | Posted in Animales, Cultivos, ENTRADAS, Galería de imágenes, Huerto | Posted on 29-04-2019

Este proyecto surge desde la asignatura de Ciencias Naturales (plantas y animales), se conecta con las áreas de Inglés, Plástica, Matemáticas y Lengua. Además con la Tutoría y el Huerto Escolar.

 

Comienza con el estudio de plantas, la interrelación entre plantas y animales (abono a a partir de los excrementos de estos). La importancia del compost y el reciclaje.

 

Se trabaja, de forma cooperativa, en la investigación de tres categorías de animales: mamíferos, aves y peces. De igual modo en el estudio de las partes de la planta y algunos tipos de ellas. 

Los alumnos visitan el huerto y dan de comer a los animales.

En clase, los alumnos, preparan unos semilleros con semillas de coles, zanahorias, coliflores, fresas... Cada día las pulverizan, una vez crecidas las trasplantarán en una parcela del huerto.

 

La motivación del proyecto comienza con una carta de los profes de huerto invitando a los alumnos de 1º de primaria a colaborar en la resolución de una problemática surgida en el huerto del cole.

 

 

 

 

Este proyecto de "Animalandia" se ha conectado con el proyecto de 1º de Infantil "Los pollitos", a través de un taller de robótica sobre las aves.

 

 

Al finalizar el proyecto los alumnos reciben, por parte de los profes de huerto, un diploma acreditativo por su colaboración y concienciación. Se les invita a que sigan colaborando en el huerto escolar en el cuidado de animales, plantas y reciclaje de materias orgánicas. 

 

 

 

Write a comment