Primeras semanas de clases de inglés

Bienvenidos de nuevo!!

Esperamos que ya estéis poco a poco empezando la adaptación al nuevo curso, con los cambios que ello conlleva. Nosotros estamos también conociendo a los alumnos nuevos, familiarizándonos con las clases y preparando materiales.

Estas primeras semanas de curso empezamos siempre repasando el vocabulario más básico y del curso anterior, y realizando las pruebas iniciales sobre vocabulario sencillo. Os lo detallamos por cursos para que podáis repasarlo también en casa si queréis, y añadimos un enlace a material del blog que tenéis disponible:

1º Primaria: Números, Colores.

2º Primaria: (además de lo anterior) Material de clase.

3º Primaria: (además de lo anterior) Letras, Días de la semana, Abecedario.

4º Primaria: (además de lo anterior) Meses del año, Juguetes.

Primaria: (además de lo anterior) Asignaturas del cole, Comida.

Primaria: (además de lo anterior) Prendas de ropa , profesiones,

 

Esto es todo por ahora, os iremos detallando aquí en el blog los nuevos temas que vamos viendo en las distintas asignaturas impartidas en Inglés.

Cualquier duda o sugerencia no dudéis en hacérnosla llegar.

 

 

Novedades de este curso

 

 

Hola de nuevo! Esperamos que hayáis disfrutado del verano. Nosotros hemos estado pensando como seguir mejorando y estamos preparando novedades para este curso próximo.

 

La más importante es que seguimos con la ampliación de la implantación del bilinguismo en el cole y continuamos con la enseñanza de otras asignaturas en este idioma extranjero, como la Plástica, las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales, que ya abarcarán todos los cursos de Primaria con la incorporación de sexto este año.

 

También vamos a mejorar el seguimiento de la coordinación entre profesores y vamos a tener nuevas incorporaciones entre el profesorado con nuevos fichajes.

 

A partir de Septiembre lo podréis ver. Os esperamos!

 

 

Happy summer holidays! /¡Felices vacaciones de verano!

image

Os deseamos a todos unas felices vacaciones de verano, esperamos que las disfrutéis mucho con vuestros hijos e hijas.
Desde aquí aprovechamos para desearos  todo el equipo de profesores de Inglés de primaria que descanséis y que volvamos a vernos pronto el curso que viene.
Esperamos también que haya sido un buen curso y daros las gracias por todo lo que habéis ido compartiendo con nosotros a través de este blog.
Happy holidays and enjoy your summer! / ¡Felices vacaciones y a disfrutar del verano!

Summer learning adventures / aprender con aventuras de verano

Summer learning adventures

En este enlace os dejamos una página con muchas manualidades para hacer este verano con vuestros hijos. Además os servirán para practicar temas y vocabulario.

summer adventures camp

(En Inglés)

http://www.education.com/summer-adventures/?cid=50.805

 

Fun summer songs / canciones actividades de verano

En estas canciones aparecen muchas actividades que suelen hacer los niños en verano, ya sea en la playa, en el parque, en el campo, etc. Hay mucho vocabulario que ya ha salido durante todo el curso (actividades, deportes, playa, tiempo libre) que podréis repasar con ellos y además incluyendo otras nuevas que seguro que le gustan.

 

Fun summer song

Kids summer song

Irregular verbs rap 2018 videos

Este video forma parte del concurso de rap de verbos irregulares que organiza el seminario de inglés de Escolapios Granada Genil todos los años para los alumnos de 6º de Primaria. El número de "me gusta" junto con la puntuación por parte de los profesores de inglés del centro determinará que clase ganará el concurso este año. Así que, para votar por este vídeo, dale a "me gusta"! Ya que es una actividad motivadora para el aprendizaje de otra idioma en la que han participado todos los alumnos con muchas ganas, que valoréis positivamente el esfuerzo de los alumnos a la hora de dejar un comentario.

This video is part of the Irregular Verbs Rap Contest that the English Department of Escolapios Granada Genil School organises every year for the students in the final year of Primary Education. The rap was written by our English Department. If you are an English teacher, feel free to use it, giving us a mention and sending us a link to see your hard work!

Here are the lyrics to the song:

Irregular verbs are easy for me Listen to the song and you will see…See saw seen, be was been Think thought thought and buy bought bought Always remember catch caught caught And one for the teacher: teach taught taught Come came come and do did done Swim swam swum and win won won Everybody look around Lose lost lost and find found found Some don't change so don't forget Put put put and let let let Always keep it in your head Say said said and read read read Some are different, don't be afraid Of hear heard heard and make made made Know knew known and grow grew grown Throw threw thrown and fly flew flown Some verbs end with “e” and “n” Like give gave given Take took taken Write wrote written Eat ate eaten Speak spoke spoken and Break broke broken Is it good or is it bad? 30 verbs we have had had Now this is the end of our song So go went gone in 3,2,1

 

 

 

Songs days of the week- months of the year /Canciones sobre días y meses

Para la unit 6 de Social science, hablamos sobre el paso del tiempo y cómo nos referimos a él. Hemos estado viendo en clase estos dos videos sobre Days of the week / días de la semana y Months of the year / meses del año, para repasar y practicar este vocabulario. ¡Son muy divertidas!

 

Flashcards weather games / Juegos sobre el tiempo atmosférico con flashcards

Aquí os dejamos varios dibujos con los que podéis jugar a varios juegos para practicar el vocabulario sobre el tiempo atmosférico:

1) Weather cards: se puede imprimir o buscar otro modelo (en internet encontraréis muchos, os dejamos estos dos de ejemplo) o hacer las tarjetas vosotros mismos. Podéis ir jugando a elegir una y otra persona ha de adivinar cuál es haciendo preguntas. weather 9 card template newweather types 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2) También con estas mismas tarjetas podéis hacer el juego del "memory": con dos pares de tarjetas, se ponen bocabajo y se van levantando de dos en dos, para irlas emparejando las que son iguales. El que haga más parejas, gana.

 

3) Weather wheel: Esta rueda del tiempo se puede usar para marcar cada día qué tiempo hace con la flecha y decirlo: "Today's weather is...cloudy" (ejemplo)

 

weather-wheel-poster-with-spinning-wheel-7039-p

 

4) Tanto con Weather wheel como con las weather cards se puede jugar a escoger una sin que la vean los demás, y escenificarla con gestos a ver si la adivinan.

 

 

5) Weather Bingo: se trata de jugar al Bingo tradicional pero en vez de con números con el vocabulario del tiempo. Cada participante escoge 5 palabras y el encargado va diciéndolos todos en el orden que quiera. Los jugadores van marcándolo en su casilla. El primero que tenga marcadas sus 5 palabras gana.weather bingo

 

6) Mute Weather: Estos posters sólo tienen los símbolos del tiempo, se trata de ir enseñándolos y decir la palabra correcta. Este juego será más útil para los niños que todavía no saben leer bien.
images images (1)

 

 

 

 

 

7) Otra variante con estos últimos, cuando ya saben leer y escribir, es que tengan que escribir lo más rápido posible la palabra que va con cada símbolo.