​I JORNADA DE INCLUSIÓN, DIVERSIDAD Y SENSIBILIZACIÓN

Entre el 9 y el 14 de abril de 2015 comenzó en nuestro colegio la primera Jornada de Inclusión, Diversidad y Sensibilización, organizada por el Departamento de Orientación e Integración.

Durante 4 días se han desarrollado diversas actividades informativas dirigidas a toda la comunidad educativa. También a los padres, que sabemos que educar no es tarea fácil, que no hay una forma estándar para responder a toda la variedad de circunstancias de la vida de cada uno de nuestros hijos.

Los especialistas reconocen desde hace tiempo que educar no se reduce a técnicas y consejos concretos, sino que debemos ser sensibles a las necesidades de cada uno, algunas generales, como la motivación, el desarrollo de destrezas y conocimientos, y otras más específicas o especiales.

Durante esta Jornada, hemos sido más sensibles a las necesidades de este grupo en alumnos, que cada  vez tienen una mayor presencia en las aulas y en la sociedad. En definitiva, fomentar una infancia que descubra en la inclusión y en la solidaridad la mejor forma de hacer posible todo lo que podrá ser como adolescentes y como adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *